2 de diciembre de 2009

Las pulgas de la familia Torp


Ya hemos tenido la ocasión de explicar en otra entrada la inverosímil aunque real historia de los Circos de Pulgas. En esta ocasión hemos tenido la suerte de encontrarnos con este documento en nuestro viaje en busca de la felicidad permanente visitando Parques de Atracciones.

La familia Torp es una experta en estos minúsculos artistas desde que William Torp comenzara su Circo de Pulgas en la década de los veinte del siglo XX en Inglaterra y se instalara más tarde en el Parque de Atracciones de Copenhage, los famosos Tivoli Gardens. John Torp mantuvo la tradición familiar recorriendo los Parques de EEUU de costa a costa con su Circo de Pulgas. Más tarde, en la década de los setenta abrió otro negocio de pulgas en Tenerife. Como dice él mismo: "There are many stories about a Flea Circus, and some are true and some are untrue". Entre las verdaderas está la historia de su familia.



2 comentarios:

El Abuelito dijo...

¡¡Maravilloso!! (¿Cómo demonios me perdí yo esta entrada en su día...?)

Sr. Feliú dijo...

Venerable Abuelito:
ya ve que hemos vuelto sobre el asunto. En breve tendrá oportunidad también de enterarse de la existencia de un circo de hormigas bajo la dirección del "pánico" Fernando Arrabal.
Sus nietos