9 de noviembre de 2012

Le Petomane: parti avec le vent




Le Petomane: parti avec le vent (2005), Steve Ochs

En 2005, Steve Ochs repite el mismo modelo que Ian MacNaughton y realiza un corto de 34 minutos sobre la vida de Joseph Pujol. A diferencia del Le Petomane interpretado por Leonard Rossiter, Le Petomane: parti avec le vent hace hincapié en la parte más escatológica del asunto e incluso promociona la película como una joya para los coleccionistas de todo lo relacionado con los pedos con extras como animaciones.


El director y guionista Steve Ochs ya nos muestra sus intenciones en la secuencia del doctor examinando el trasero del protagonista, cuando el aire expelido por éste mueve la melena del doctor o cuando conoce a Elizabeth, la que será su mujer, a la que entrega su corazón en forma de corazón de cerdo —la afortunada trabaja en una carnicería y se le ha caído una bandeja repleta de ellos—, un sentido del humor, como ven, no demasiado sutil.



No hay demasiado tiempo para desarrollar con propiedad la historia del auténtico Pujol, así que directamente viajamos de Marsella a París, de varios intentos en el Café de París, un café marsellés de mala muerte con artistas un tanto patéticos, al éxito poco elaborado en el Moulin Rouge. Parece como si a medida que iban haciendo la película se les fuese acabando el dinero…



La diferencia de este film con las demás aproximaciones cinematográficas a la figura de Pujol, es el personaje del doctor, obsesionado con Pujol de una manera enfermiza. Él es quien cuenta la historia, la voz en off. En realidad la cuenta desde la cárcel pues intenta acabar con la vida del artista. El motivo: ha conseguido que los padres de Joseph firmen su conformidad a ceder su cuerpo para la investigación una vez fallecido. Y el doctor, que echa de menos la brisa de sus gases, tiene prisa por realizar sus estudios.



Le Petomane: parti avec le vent (2005)
Producción; Hero FilmWorks (EE.UU)
Dirección: Steve Ochs
Guión: Steve Ochs
Intérpretes: Ben Wise (Joseph Pujol), Kevin Scott Allen (Dr. Marcel Baudouin), Aimee Miles (Elizabeth Henriette), Adam Johnson (Arnaud), Craig Raisner (Louis Henriette), Joseph Gjura (Joseph Pujol de niño), Gregory Vahanian (Francois Pujol), Wendy Mills (Rose Pujol), Andre Fortin (el peor Mimo del Mundo), Christopher Carroll (Harry Zidler), Jorge Borrelli (Philippe el soldado), Camilo Ramon ( Pierre el soldado), Kizuku Kitano (Chino muerto), Mark Murehead (Forzudo), Robert Baxt (Malabarista), Rodney Lane Holland (tonto 1), Jared D'Auria (tonto 2), Alika Ray (bailarina Can.Can), Vlada Gorbaneva (bailarina Can-Can), Richard Nathanson (doctor), Chris Bonno (borracho desdentado).

Color. 34 min.