2 de junio de 2010

La Gata Loca va al circo


Krazy Kat and Ignatz Mouse at the Circus
(1916), Georges Herriman 

Entre febrero 1916 y agosto de 1917 Georges Herriman cedió a sus dos personajes más conocidos –Krazy Kat y el ratón Ignatz– a la International Film Service para que los llevaran a la pantalla en casi una treintena de producciones animadas.

Las características son las mismas de otras producciones de la época, como Felix the Cat: brevedad, dibujo de línea simple, utilización de bocadillos para los diálogos. Nada hay en Krazy Kat and Ignatz Mouse at the Circus del arte surreal, de los paisajes oníricos ni del “amour fou” que campean en las viñetas de Herriman. Todo se reduce a una pequeña broma que podría haber sido protagonizada por un carablanca y un augusto.

Krazy se encuentra en el circo a su amigo, el perro Linxie. Linxie está hambriento y no parece especialmente interesado en los gatos. Lo que a él le gustan son los ratones gordezuelos. Ignatz se ha escondido al verlo llegar. Cuando Krazy le reprocha su cobardía hacen una apuesta, en cuya resolución Krazy se llevará la peor parte.

Pueden ustedes ver la película completa en el Internet Archive (http://www.archive.org/details/Krazy_kat_and_ignatz_mouse_at_the_circus_1916).
Krazy Kat and Ignatz Mouse at the Circus (1916) 
Producción: International Film Service (EEUU) 
Guión: Georges Herriman. Animación. 
Personajes: Krazy Kat, el ratón Ignatz y el perro Linxie. 
3 min. Blanco y negro.

No hay comentarios: