3 de diciembre de 2013

El Carnaval del Crimen


The Cape (2011)

The Cape es una serie para televisión de la NBC que, debido a los malos índices de audiencia, solamente llegó a diez episodios. El protagonista es Vince Faraday (David Lyons), un honesto policía de la ficticia ciudad californiana Palm City que es falsamente acusado de ser Chess, un criminal con antifaz que tiene en jaque —en consonancia con su nombre— a la ciudad. Tras una persecución que acaba en una explosión es dado por muerto aunque en realidad ha sido rescatado por El Carnaval del Crimen, una banda de ladrones de bancos formada por antiguos artistas de circo.


Pero esta banda de ladrones no son los malos de la serie. El malo es Peter Fleming (James Frain), un multimillonario que ha conseguido, gracias a sus malas artes, que se privatice la policía y a controlarla a través de su corporación Ark. Además, Peter Fleming es el malvado enmascarado Chess —un alter ego con ojos de reptil en el que se convierte cuando está en situaciones límite— y está dispuesto a ampliar el proceso privatizador —esto de privatizar parece ser que engancha y no puedes parar—a las cárceles y todas las actividades públicas relacionadas con la seguridad de la ciudad. 


El Carnaval del Crimen, capitaneado por Max Malini (Keith David), un experto en escapismo y magia que, a pesar de ser un ladrón, tiene un buen corazón, le esconde y le adiestra en el uso de una capa mágica con la que puede pelear y desaparecer en una nube de humo. The Cape es, precisamente, el superhéroe de un cómic que Vince leía con su hijo Trip (Ryan Wynott), así que Vince adopta el nombre para acercarse a su hijo, explicarle que su padre no es un criminal y darle esperanzas. 


En su lucha contra Peter Fleming, Vince-The Cape cuenta con la inestimable ayuda de una experta en informática que ha estado denunciando públicamente a los policías corruptos y que en el universo digital se la conoce como Orwell (Summer Glau). Por supuesto que también le ayudan Max Malini y otros miembros de la extraña troupe Carnaval del Crimen: Ruvi (Anil Kumar), un hipnotizador que le enseña sus secretos, Rollo, un enano experto en lucha y la rubia Raia (Izabella Miko), domadora de serpientes y aerealista.


Los diferentes episodios se suceden entre la heroica lucha de Vince de desenmascarar al malvado millonario y la difícil tarea de recuperar a su familia y salvar a Palm City del juego criminal de Chess, una diabólica jugada de ajedrez en la que los peones son los policías, los alfiles, asesinos despiadados, las torres, explosivos y venenos desconocidos y la reina, una sociedad secreta llamada El Tarot que está decidida a controlar Palm City.


The Cape (2011)
Creador: Tom Wheeler 

Producción: NBC (EE.UU)
Intérpretes:  David Lyons, Keith David, Summer Glau, James Frain, Jennifer Ferrin, Ryan Wynott, Dorian Missick, Martin Klebba.
10 episodios. Color

No hay comentarios: