Cause toujours, mon lapin (Guy Lefranc, 1961)
El juez acaba de condenar a Jackson (Eddie Constantine) a veinte años de prisión por un asesinato que no ha cometido. Dos días después ha conseguido evadirse de presidio y va en busca de quienes cometieron perjurio ante el tribunal. Un tal Delmas, confiesa que le pagó Simon Robert (François Chaumette), un tratante de frutas en el mercado de Les Halles durante el día y tratante de narcóticos por la noche. Una joven llamada Françoise Lacroix (Renée Cosima) sabe quién fue el asesino. Pero los hombres de Simon estrangulan a Delmas y disparan contra ella, que sólo tiene tiempo de susurrarle a Jackson que vaya en busca de Sophie, en el Hotel du Centre. Jackson da con ella. No es la testigo que esperaba encontrar, sino la hija de seis años de Françoise. Ahora, Jackson debe huir de la policía y de los matones de Simon con Sophie y un conejo de peluche gigante.
¿Que por qué proyectamos este thriller ligero en la carpa? Pues porque Jackson es en la vida civil ventrílocuo, cuyo compañero, el pato Kooky, ha sido fabricado en el taller de autómatas de Roullet & Decamps, que habían conseguido un gran éxito con sus seres animados en la exposición de París de 1989.
... pero sí con el conejo de Sophie. Sin lugar donde pasar la noche con la niña, Jackson se cuela en un teatro donde se representa el vodevil “Una cama para tres” cuyo único elemento de decoración es un gran lecho. Para que Sophie se duerma baila claqué y canta un dueto con el conejo.
Cause toujours, mon lapin (1961)
Producción: Belmont Films (FR)
Director: Guy Lefranc.
Guión: Roger Boussinot, Gilles Morris-Dumoulin, Yvon Samuel y Guy Lefranc, de la novela Strange Witness de Day Keene.
Fotografía: Jean-Louis Picavet.
Música: Michel Legrand y Francis Lemarque.
Decorados: Robert Clavel.
Montaje: Claude Durand.
Intérpretes: Eddie Constantine (Jackson), Claudine Coster (Margaret), François Chaumette (Simon Robert), Marielle Gozzi (Sophie), Renée Cosima (Françoise), Marie Albe, Paul Bonifas, Christian Brocard, Gabriel Cattand, Yvonne Dany, Clément Harari, Fulbert Janin, Patricia Karim, Pierre Mirat, Alain Nobis, Lona Rita, Roger Vadim.
35mm. Blanco y negro. Panorámico. 98 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario