Jumbo
Filme musical en el que Kitty Wonder y su padre, jugador empedernido, intentan salvar su circo de las mañas de un astuto competidor que quiere hacerse con el famoso paquidermo y que introduce a su hijo como espía en el Circo Wonder. Ay, pero el amor tuerce los planes de los Noble y finalmente el simpático elefante permanece con sus legítimos dueños. La mayor atracción de este circo reside en Jumbo, un elefante de gran talento que trabaja en un circo lleno de risas y mucho entretenimiento, de canciones y de bailes y sobre todo, de amor. Una radiante y cantarina Doris Day se exhibe montada a lomos de un caballo en este espectacular musical que incluye grandes escenas circenses. Busby Berkeley, famoso coreógrafo que destacaba por sus elaborados y geométricos números musicales, participó en este film como director de segunda unidad y su trabajo se puede apreciar en el número de Over and Over Again.


Sus planteamientos requerían un gran número de artistas y elementos para imitar un efecto de caleidoscopio y los números musicales de este film, el último de su carrera y también el último de los grandes musicales de la MGM, son extraordinarios en cuanto a complejidad, colorido, número de artistas participando, ángulos de cámara, etc. La película es ideal para estas fechas. El amor y la sorpresa triunfan, las canciones, standards de Rogers & Hart, están magistralmente interpretadas por los actores, entre los que se encuentra un divertido Jimmy Durante.
Charles Walters dirigió la película junto con Joe Pasternak y Martin Melcher como productores y aunque la película no tuvo demasiado éxito en su momento, hoy en día está considerada como una de las películas circenses más importantes. Doris Day fue nominada como "best actress in a musical or comedy" en el Hollywood Foreign Press Awards de 1962.
No hay comentarios:
Publicar un comentario