También dirige una serie de comedias titulada genéricamente “Bill y Ethel”, que provenía de una columna humorística de Paul West. En los periódicos Bill era el botones del diario para el que trabajaba West y en su adaptación cinematográfica el hombre para todo de un abogado llamado James Hadley (Browning), que tontea con la hermana de éste, Ethel (Fay Tincher), que trabaja como mecanógrafa en la misma oficina. En el reparto de algunos episodios aparecen también Tammany Young y Max Davidson.
Las tramas son sencillos enredos vodevilescos con abundante humor chusco. En una foto se puede ver a Browning con bigotillo abalanzándose sobre Tincher con dos tenedores de trinchar carne y en otra, ataviado de sarraceno, con unas barbas inmensas y armado con un alfanje de tamaño natural, dispuesto a degollarla.
A partir de ahí, lo que sigue es una comedia slapstick con abundancia de persecuciones, caídas y un omnipresente polvo blanco como motor de la acción. The Mystery of the Leaping Fish se rodó en junio de 1916 y fue distribuida por Triangle, la compañía cuyos tres vértices eran Griffith, Mack Sennet y Thomas Ince. Durante el verano Browning escribe y dirige para la misma compañía una película de dos rollos con el título provisional de “The Mummy”. Finalmente titulada Puppets y actualmente perdida la película es una farsa protagonizada por los personajes de la commedia dell’arte —el avaro Pantalón, la pícara Colombina, el enamoradizo Arlequín…— con la extravagancia de que Browning hizo que los actores interpretaran como marionetas guiadas por hilos. Los decorados eran también telones pintados con motivos geométricos.
Producción: Triangle-Fine Arts (EEUU)
Director: John Emerson.
Guión: Tod Browning. Rótulos: Anita Loos.
Intérpretes: Douglas Fairbanks (Coke Ennyday), Bessie Love(The Little Fish Blower), Tom Wilson (el jefe de policía), Allan Sears.
25 min. Blanco y negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario