28 de febrero de 2024

Vida íntima de las siamesas


Después de producir e interpretar Chained for life, las hermanas Daisy y Violet, creían que su carrera artística podría remontar y que gracias a la película volverían a disfrutar del éxito de antaño, además de nadar en el dinero que produciría la película como les había asegurado Ross Frisco, el promotor de la película y autor de la idea principal. Nada más lejos de eso. Una vez más, las hermanas siamesas Violet & Daisy se encontraban en la bancarrota, la película tenía un montón de dificultades para su distribución ya que el resultado final dejaba mucho que desear.


La única manera de convencer a los distribuidores de que programaran su film era que las gemelas se exhibieran cantando o tocando el saxo antes de la proyección. Para incrementar sus ganancias vendían fotos con sus autógrafos y un pequeño folleto que vendían por 2 dólares: "Intimate Loves and Lives of the Hilton Sisters World Famous Siamese Twin", que habían producido ellas mismas.


El librillo estaba lleno de datos falsos sobre su biografía y concluía con una versión novelada de la película que firmaba Robert de Seville inspirada en la idea original de Ross Frisco. En sus páginas se podían encontrar unas pocas instantáneas en blanco y negro de la grabación de la película.


Después de la película como nos cuenta Dean Jensen en "The Lives and Loves of Daisy and Violet Hilton", comenzó la definitiva decadencia de las hermanas Hilton. Apenas conseguían contratos y prácticamente habían sido olvidadas en el mundillo artístico. Cuando decidieron retirarse montaron un modesto restaurante en Florida el Hilton Sister´s Snack Bar donde vendían hamburguesas y perritos calientes. Al cabo de un año, cuando se agotó la novedad, tuvieron que cerrarlo. Tras más descalabros y contratos basura acabaron sus días como cajeras de un supermercado en Charlotte, en Carolina del Norte. Mientras una marcaba en la caja registradora, la otra colocaba los alimentos en el carrito de la compra.  



Intimate Loves and Lives of the Hilton Sisters World Famous Siamese Twins
Hilton, Daisy & Violet
Wonder Book Co.
Hollywood, California
1952?

No hay comentarios: