The Missing Part (2015), Salvador Sunyer
El hombre, la mujer y la hija. La vida que tenemos ahí fuera. Dentro, un teatro. Un lugar escogido como espacio catalizador del cambio. El arte entendido como herramienta de liberación. Los animales son los personajes que nos recuerdan lo esencial, el origen, el porqué. Un caballo y un pájaro para ayudarnos a repensar, como hacen los niños. Un pequeño viaje. Un tráfico para salir fuera, al otro lado, pero salir cambiados.
Este guión se escribió inspirándose en los distintos temas, los distintos espectáculos de la compañía. En la línea del universo de Baro d'Evel, el vídeo propone un recorrido por los espacios de un teatro donde colisionan visiones oníricas con imágenes del día a día.
El universo de Baro d'Evel es un universo puramente circense que busca el arte total, buscando la excelencia en cada disciplina. "Es un trabajo arduo y cotidiano, mezclamos el movimiento, la acrobacia, la voz, la música, la materia… Pero nuestra particularidad es que incorporamos a esta búsqueda la presencia de animales. (…) En nuestros espacios de representación, pensados como una especie de joyeros, los animales que hay en el escenario aportan un cierto brillo en lo que se refiere a la emoción. Su presencia afecta al espectador, dándole otra percepción de la representación que está teniendo lugar."




The Missing Part (2015)
Productora: Nanouk Films & Temporada Alta
Director: Salvador Sunyer ( à Barcelone)
Guion: Camille Decourtye, Blaï Mateu Trias y Salvador Sunyer