28 de diciembre de 2007

Eleanor Powell


Para que veáis que tengo razón en lo que he afirmado de Eleanor Powell he encontrado esta pequeña joya para vuestro disfrute. El claqué es una disciplina artística que se ha presentado muchas veces en las pistas de circo. Recientemente tuvimos la oportunidad de ver a Pat Bradford en el Teatro Circo Price dentro del programa del Circ Raluy, que además de claqué con los pies, lo hace con las manos, en equilibrio sobre ellas. Actualmente el claqué ha sido sustituido por los bailes de los breakers o el hip hop que también se presentan en los circos.

Esta secuencia es, en mi humilde opinión, puro arte. Es una escena que se filmó para su filme Honolulu (1939) y que finalmente se añadió siete años más tarde a la película The Great Morgan (1946)
.



Pero no solo por Eleanor tenemos esta película en nuestra lista. Una secuencia inolvidable ha preservado para la posteridad el excelente trabajo de la malabarista Trixie Larue y afortunadamente podemos verla en este magnífico archivo audiovisual que es www.juggling.tv

No hay comentarios: