9 de julio de 2011

Una de vampiros


Vampire Circus (Circo de los vampiros, 1972), Robert Young

El Conde Mitterhouse (Robert Tayman) es un vampiro que seduce y maldice a las jóvenes de un pequeño pueblo austriaco, cuyos habitantes finalmente se enfrentan a él, matándolo con una estaca en el corazón y quemando el castillo. Pero antes de morir, el vampiro lanza una maldición prometiendo su venganza: "Vuestros hijos morirán para devolverme la vida". Anna Muller, la hija del doctor, la última víctima del vampiro, escapa de la muerte a manos de sus convecinos y ayuda a su amor a escapar de la muerte definitiva.


Han pasado quince años, el pueblo está en cuarentena y cercado porque la peste asola la zona. Sin saber cómo y rompiendo el cerco, El Circo de las Noches, un pequeño circo ambulante que dirige un pariente del conde Mitterhouse, Emil (Anthony Higgins), un misterioso personaje que se transforma a su antojo en una temible pantera negra, llega al pueblo. El enano Michael (Skip Martin) pregona las excelencias del espectáculo: "¡El circo de las noches. Alegrías a derroche!".


Entre los números destaca especialmente el que presentan Los Webers, Milovan y Serena, una danza acrobática llena de sensualidad con el cuerpo de la mujer tigresa prácticamente desnudo —intuimos que pintado—. Los animales del circo están tan excitados como algunos de los del público. Pueden ustedes disfrutar de él un poco más abajo. El enano Michael se arranca el maquillaje para enseñar que debajo tiene otro igual. La pantera se transforma en un apuesto Emil que hipnotiza a Rosa (Christina Paul), la hija del alcalde. Los murciélagos se transforman en acróbatas con vestuario al estilo Soleil cruzando el espacio con saltos espectaculares. 



La venganza va tomando forma y comienzan a morir los habitantes del pueblo, uno tras otro, entre ellos los hijos de los responsables de la muerte del guapo vampiro. 
—Los del circo juegan con la muerte, la desafían. 
—No, ellos no juegan con la muerte. Ellos son la muerte. 
Es la discusión que mantienen la pareja de jóvenes que finalmente se salvarán de la muerte y vencerán a la maldición. 


Vampire Circus (El circo de los vampiros), 1972
Producción: Hammer Film Productions (UK)
Director:  Robert Young
Guión: Judson Kinberg
Musica: David Whitaker
Intérpretes:  Laurence Payne (Profesor Albert Müller), Domini Blythe (Anna Müller, su mujer), Lynne Frederick (Dora Müller, su hija), Thorley Walters (alcalde), Adrienne Corri (gitana) , Mary Wimbush (Elvira, mujer del alcalde), Christina Paul (Rosa, hija del alcalde), Robin Sachs  (Heinrich), Lalla Ward (Helga), Richard Owens (Dr. Kersch), John Moulder-Brown (Anton Kersch, su hijo), Robin Hunter (Sr. Hauser), Elizabeth   Seal (Sra. Hauser), Barnaby Shaw (Gustav Hauser, su hijo), John Bown (Mr Schilt), Jane Darby (Jenny Schilt, su hija), Robert Tayman (Conde Mitterhaus), Skip Martin (Michael, el enano), Anthony Higgins (Emil), David Prowse (Forzudo)
Color. 87 min.

1 comentario:

angeluco10 dijo...

Es un baile muy sugerente poco común en el circo.