9 de enero de 2014

Vida de feriantes


Romance pro kridlovku (1967), Otakar Vávra

Vojta (Jaromír Hanzlík) estudia en la ciudad, pero ha vuelto a su pueblo durante el verano. Por el día debe cuidar de su abuelo (Janusz Strachocki), pero cada tarde acude a la feria a montar en las sillas voladoras de la adolescente Terina (Zuzana Cigánová). El cortejo no es visto con buenos ojos por Viktor (Stefan Kvietik), el propietario de la caseta de tiro al blanco, ni por Tonka (Miriam Kantorková), la sensual novia de Vojta.


A pesar de ello los chicos siguen adelante con su romance y, cuando se enteran de que el padre Terina la ha prometido en matrimonio a Viktor, planean escapar juntos.


El tono elegiaco de la película viene marcado desde el mismo inicio cuando Vojta y Viktor se encuentran, años después y el primero descubre cuál fue el destino de Terina.


Romance pro kridlovku es una película eminentemente lírica sobre la imposibilidad del amor. Pero, al mismo tiempo, hace gala de ese mismo lirismo, para retratar la prosaica vida de los feriantes y sus tareas cotidianas.


Romance pro kridlovku (1967)
Producción: Filmové Studio Barrandov (Che)
Director: Otakar Vávra.
Guión: Frantisek Hrubín, Otakar Vávra.
Intérpretes: Zuzana Cigánová (Terina), Jaromír Hanzlík (Vojta), Stefan Kvietik (Viktor), Miriam Kantorková (Tonka), Janusz Strachocki (el abuelo), Jaroslav Rozsíval (el padre de Vojta), Vera Crháková (la madre de Terina), Jirí Stancl (el padre de Terina), Karel Roden, Marie Stampachová, Václav Svec, Július Vasek.
83 min. Blanco y negro.

No hay comentarios: