24 de marzo de 2023

El circo británico


La autora de este libro, Lady Eleanor Smith (1902-1945), hija del político conservador F. E. Smith, fue una de las jóvenes escritoras que formaron parte del grupo que la prensa británica denominó Bright Young Things. Este singular grupo estaba formado por aristócratas y jóvenes de la alta sociedad, en parte bohemios, en parte vividores que organizaban fiestas para la clase alta, vestían a la última y consumían —algunos de ellos— grandes cantidades de alcohol y diversas sustancias estupefacientes.

Lady Eleanor tenía un gran interés por el mundo romaní desde que se enteró de que alguna de sus antepasadas era gitana, llegando a aprender romaní, además de escribir algunos libros sobre el tema. Cronista de la alta sociedad, viaja durante muchos años con el Great Carmo Circus y se convierte en publicista de algunos circos, que le inspirarán la novela Red Wagon, llevada al cine con el mismo nombre por Paul L. Stein en 1933.


En este libro, el último que escribió, publicado después de su fallecimiento, Eleanor nos cuenta la historia de una temporada circense con el Reco´s Circus (ver foto), una visión ampliada por el diario que John Hinde llevaba día a día cuando visitaba el circo para realizar fotografías para Eleanor. Un libro de varios autores que refleja con brillantez el mundo circense británico de esa época. 

Smith, Lady Eleanor y John Hinde
British Circus Life
Editado por W. J. Turner
George G. Harrap & Company Ltd., London, 1948

No hay comentarios: