13 de octubre de 2023

Houdini nunca murió, solamente desapareció



Houdini never died… (1979), Pen Densham

Con la narración de Burgess Meredith, realizamos un viaje a través de la magia de la mano de Harry Houdini. El documental intercala la historia de Houdini con imágenes de magos contemporáneos, como Doug Henning, Lee Edwards & Co., Monk Watson, James Randi, Jack Flosso, Bill McQueen, John Todman, Dai Vernon, Dante, Shimada, o el biógrafo de Houdini, Walter Gibson y el constructor de aparatos de magia, Bud West, entre otros, examinando la influencia de Houdini en la magia del siglo XX. Algunos de estos magos realizan sus trucos en la calle emulando los multitudinarios escapes de Houdini de una camisa de fuerza suspendido en el aire en las calles de Nueva York. 


Así, podemos ver unas imágenes espectaculares de James Randi realizando un escape de una camisa de fuerza suspendido sobre unas heladas Cataratas del Niágara, la sesión oficial del 50 aniversario de Houdini celebrada en el Salón de la Fama Mágica de Houdini o la tienda de magia más antigua de Estados Unidos, Martinka & Company, que en su tiempo fue propiedad del mismo Houdini.


Houdini never died…, just vanished. Pueden ustedes comprobarlo, aunque en una calidad bastante deficiente, en el video que hemos incrustado en la parte inferior de esta entrada.


Houdini never died… (1979)
Productora: Insight Productions (CAN)
Director: Pen Densham
Productores: John Watson y Pen Densham
Guión: Pen Densham
Narrador: Burgess Meredith
Cámara: Robert New
Cámaras adicionales: Mark Irwin y Robert Brooks
Edición: William Johnson, Cathy Blow y Hannele Halm.
Color, 28min.

No hay comentarios: