Cinquevalli, la primera gran estrella del mundo malabarista, nació en Polonia en 1859, pero pronto se movió a Berlín. Provenía de buena familia y sus padres querían que fuera sacerdote. A los 14 años de edad, se escapa con una troupe acrobática italiana dirigida por Giuseppe Chiese-Cinquevalli, de quien toma el nombre. A consecuencia de una caída desde el trapecio, decide ser malabarista. La mayoría de sus trucos son de su propia invención e incluían manipulación de bolas y palos de billar, sombreros, sombrillas, bolas de acero, maletas, sillas, cualquier objeto que no estuviese clavado al suelo.
Por suerte, los primeros hombres de cine eran personas sensibles y buscaban entre los artistas de circo a los protagonistas de sus bobinas. Duramte mucho tiempo se ha pensado que estas imágenes correspondían a Cinquevalli, pero actualmente se sabe que corresponden a otro malabarista: Paul Petras.
Aquí lo explican muy bien: Cinquevalli no era solamente un malabarista excepcional, sino un inteligente hombre de negocios. Veanlo aquí: https://www.juggle.org/common-juggling-misconceptions/
No hay comentarios:
Publicar un comentario