3 de febrero de 2008

La feria de Daniel Knauf

Carnivale (2003), Daniel Knauf


EN 1934, Ben Hawkins es reclutado por una feria ambulante llamada Carnivale. Los artistas de esta peculiar feria son: la mujer barbuda, las gemelas siamesas, la adivinadora del porvenir, el hombre lagarto, el telépata, la encantadora de serpientes, las chicas del striptease… Su camino lo decide "el Mánager", alguien al cual no vemos, que vive en una caravana y que sólo habla con Samson (el pequeño de Twin Peaks) que es el que manda. Por otro lado, se desarrolla una historia paralela, la del predicador Hermano Justin y su hermana, dos iluminados apocalípticos. Las historias se cruzan inevitablemente y …, hasta ahí puedo contar.
Lo sobrenatural no tarda en aparecer ya que muchos de los personajes tienen dones o secretos especiales que se van mostrando poco a poco en la serie, profundizando en los personajes y en un ambiente misterioso y mágico que nos lleva al meollo de Carnivale: la lucha del Bien contra el Mal.


Cabe destacar las actuaciones de Clancy Brown (el hermano Justin) y Michael J. Anderson (Samson), la magistral banda sonora de Jeaf Beal y la impecable ambientación de la feria en una América profundamente deprimida.
La serie, creada por Daniel Knauf en 2003, cuenta con la dirección de Rodrigo García (hijo de García Márquez) y estaba pensada para seis temporadas y se quedó en dos. En marzo de 2005, al finalizar la segunda temporada, la HBO decidió no continuar con el proyecto debido al alto coste de producción. Los fans, entre los que me cuento, de esta hipnótica serie han creado, aquí no me cuento, una página web para pedir que se realicen más temporadas: la línea argumental que se abre en la segunda temporada no ha tenido un final, así que los más adictos están todavía comiéndose las uñas.

No hay comentarios: