17 de marzo de 2011

Variedades a la inglesa

Let's Go Crazy (1951), Alan Cullimore 

El ritmo frenético imprimido al rodaje de Penny Points to Paradise dejó a la productora con una semana de margen en el estudio. Allan Cullimore, responsable de producción de la película, solicitó la colaboración de Peter Sellers y Spike Milligan para que pergeñaran una serie de sketchs ambientados en una sala de fiestas construida en el estudio y facturó en una semana este mediometraje en el que alternan las ocurrencias de la pareja con las actuaciones musicales.

Seguramente estas fueran las que en ese momento estaban disponibles en el “Pier Theatre”. Las estrellas de la función son los miembros de la orquesta de Freddy Mirfield and His Garbage Men. Mirfield había empezado como músico de jazz y actuando en algunas orquestas hasta que formó la suya propia. Visto el éxito que las versiones paródicas de temas populares interpretadas por Spike Jones and His City Slickers al otro lado del Atlántico, Mirfield formó sus Garbage Men en 1941. Se trata de una banda apta para acompañar a los solistas pero que, llegado el momento, se encasquetan toda clase de pelucas y se visten con prendas extravagantes al tiempo que descoyuntan las piezas y las descoyuntan con toda clase de ocurrencias burlescas.

Otras actuaciones corren a cargo de Pat Kaye y Betty Ankers, Keith Warwick o Jean Cavall. Son intérpretes de música melódica. El apartado dancístico están Manley and Austin y su baile de inspiración latina, sobre todo, por los increíbles Maxin & Johnson, una pareja que ejecuta un número de baile acrobático en el que el humor -violento y surreal- surge de la increíble crueldad de que hace gala la pareja.

Sellers encarna sucesivamente al maitre Giuseppe (mostacho imponente), al pomposo pretendiente Cedric (bigotín de pincel y raya al medio), la barriobajera Crystal Jollibottom (peluca y pendientes) que ya había aparecido en algunos programas radiofónicos, un camarero liante llamado Izzy Gozzunk que termina comiéndose la comida del cliente (Spike Milligan) y, por último, pero no menos importante, este Groucho Marx de pega con el que les dejamos:


Let's Go Crazy (1951) 
Producción: Advance Productions (GB) 
Director: Alan Cullimore. 
Guión: Spike Milligan y Peter Sellers. I
Intérpretes: Peter Sellers (Groucho Marx / Giuseppe / Cedric / Izzy Gozzunk / Crystal Jollibottom), Spike Milligan (Eccles / Salonero), Wallas Eaton (Mr. Jollibottom), Freddy Mirfield and His Garbage Men (orquesta cómica), Tommy Manley y Florence Austin (“Manley and Austin”, bailarines), Keith Warwick (cantante), Jean Cavall (cantante), Pat Kaye y Betty Ankers (piano y voz) y Maxin & Johnson (pareja de baile cómico-acrobático). 
31 min. Blanco y negro.

No hay comentarios: