14 de abril de 2012

Mondo brutto



Mondo Brutto es un fanzine publicado en España desde el invierno de 1993, dirigido por Galactus, Grace Morales y Joe D'Allesandro, que lleva como subtítulo «Actualidad bizarra para brutos mecánicos». Considerada por Diedo A. Manrique como el BOE de la resistencia, sin tener una periodicidad fija lleva ya 42 números en la calle. Entre los asuntos que trata siempre hay aalgún tema de nuestro interés. En definitiva, somos bizarros y brutos, aunque no mecánicos.

En el último número, nuestro amigo Jorge San Román presenta al Sr. Wences, un artista injustamente desconocido en España, al que San Román quiere dar el reconocimiento y brillo que se merece. También hay una interesante entrevista con el faquir Kirman que nos hace entender un poco más a nuestro viejo amigo el faquir Eduard (ver foto).



Hay muchos más artículos interesantes, como los dedicados a los monos verdaderos y a los monos falsos del cine, este último de nuestro compañero de blog El Abuelito, y muchos más por los que merece la pena hacerse con uno de los escasos números de este fanzine, en realidad, una revista en toda regla, pero más libre. Puede conseguirse ne tiendas de comics. En Madrid, la puedes encontrar en Metropolis (C/ Luna) o Madrid Comics (C/Silva), por ejemplo. Algunos números atrasados se pueden descargar aquí, gracias a la labor desinteresada de Fruno. Gracias.

No hay comentarios: