16 de septiembre de 2013

El mecanismo de un autómata


Hugo (La invención de Hugo, 2011), Martin Scorsese

La verdad es que nos da un poco de vergüenza no haber hablado aquí todavía de una película que tiene a san Goerges Méliès como protagonista… Así que seguiremos sin hacerlo. Mencionamos Hugo tan sólo porque hemos encontrado este vídeo en la lengua de las presentaciones de las candidaturas olímpicas, pero subtitulado en la nuestra y como llevamos esta semana entre nuestros hermanos mecánicos, nos hemos dicho… ¡Hala! Y aquí lo tienen. Se titula The Mechanical Man at the Heart of Hugo.


Ah, los artifices del ingenio son Dick George, Dug North y Thomas Kuntz, en tanto que Michael Start aparece acreditado como consultor para todo lo relacionado con los relojes y los autómatas.

Otra vez será.

Hugo (La invención de Hugo, 2011)
Producción: GK Films para Paramount Pictures (EEUU)
Director: Martin Scorsese.
Guión: John Logan, basado en una novella de Brian Selznick.
Intérpretes Ben Kingsley (Georges Méliès), Asa Butterfield (Hugo Cabret), Sacha Baron Cohen (el revisor), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ray Winstone (el tío Claude), Emily Mortimer (Lisette), Christopher Lee (Monsieur Labisse).
126 min. Color.


Ese muñeco me mira raro / Dossier Méliès

2 comentarios:

El Abuelito dijo...

"La verdad es que nos da un poco de vergüenza no haber hablado aquí todavía de una película que tiene a san Goerges Méliès como protagonista…": mejor no lo hagan... y si lo hacen, háganlo como en el filme, en versión "Readers Digest"...

Sr. Feliú dijo...

No tendremos más remedio que hacerlo porque es la "guinda" de la exposición que ha montado CaixaForum sobre nuestro santo patrón. Estuvo en Barcelona y ahora está en Madrid, hasta diciembre. La vimos este verano y seguimos haciéndonos los remolones.

En fin...