10 de noviembre de 2014

Un inédito Café Metropole



Café Metropole (Edward H. Griffith, 1937)

No hemos tenido la oportunidad de ver esta película aunque nos hemos decidido a paliar esta falta cuanto antes, pues los tres protagonistas merecen la pena y se nos ha abierto el apetito después de descubrir —mientras navegábamos en busca de piezas de Robinson— que dos magníficas coreografías de nuestro homenajeado se quedaron fuera de la edición final de este film.



La primera de ellas es una genial coreografía de claqué interpretada por Robinson en una gigantesca pista de baile, imaginamos que del Café Metropole, y la segunda de ellas y la que más nos ha llamado la atención es una sorprendente danza apache que nos ha maravillado y que rápidamente hemos añadido a nuestra colección. Esperamos que disfruten tanto como nosotros.





Café Metropol (1937)
Producción: Twentieth Century Fox Film Corporation (EEUU)
Director: Edward H. Griffith,
Música: David Buttolph y Cyril J. Mockridge.
Intérpretes: Loretta Young (Laura Ridgeway), Tyrone Power (Alexis), Adolphe Menjou (Monsieur Victor), Gregory Ratoff (Paul), Charles Winninger (Joseph Ridgeway), Helen Westley (Margaret Ridgeway), Christian Rub (Maxl Schinner), Ferdinand Gottschalk (Monsieur Leon Monnet), Georges Renavent (Captain) y Leonid Kinskey (Artista).
83 min. Blanco y negro