Parece muy atrevido incluir a La notte como película circense o relacionada con el mundo del espectáculo, pero hemos descubierto una escena que nos ha parecido muy atractiva y es digna merecedora de nuestro aplauso.
Así la describe Carlos Tejeda en su blog La mirada de Albert Emmanuel Vogler: "Al compás de la música de Giorgio Gaslini, una arquitectura jazzística interpretada en directo por un quinteto de instrumentistas que navega por los aires del hard bop, danza una sensual joven de color haciendo equilibrios con una copa en la que luego su pareja de baile vierte un poco de vino. El contundente ritmo a tempo lento trazado por el contrabajo y el piano, sobre el que se superpone la melodía esbozada por el saxo solista, recalca la hipotética tregua que parece haberse dado la pareja. Pero la calidez del espectáculo escasamente mitiga la frialdad del matrimonio que apenas acierta a intercambiarse una pocas palabras.
Se le ha olvidado apuntar que su pareja de baile es un mandinga de aquí te espero que, además de servirle el vino en la copa, al finalizar el número, después de haberla ido despojando de piezas de su vestuario hasta dejarla en sujetador y bragas, la cubre con una piel de armiño para que no se enfríe. Una relación amigable y responsable, no como la que viven —¿sufren?— los dos protagonistas de la película.
Director: Michelangelo Antonioni
Producción: Emanuele Cassuto
Diseño de producción: Piero Zuffi
Guion: Ennio Flaiano, Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni
Música: Giorgio Gaslini
Fotografía: Gianni Di Venanzo
Montaje: Eraldo Da Roma
Protagonistas: Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau, Monica Vitti, Bernhard Wicki, Giorgio Negro, Rosy Mazzacurati, Guido A. Marsan, Roberta Speroni, Maria Pia Luzi, Vicenzo Corbella.
124 min. Blanco y negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario