Mi afán coleccionista me viene de mi padre: colecciona cucharillas de café con los escudos de las ciudades, sellos, estampitas de la virgen, libros sobre Escrivá de Balaguer… Era inevitable que uno de los ocho heredara esta obsesión menor y, por lo que parece, me ha tocado a mi. De pequeño coleccionaba llaveros, pero, según recuerdo, la colección no me duró demasiado. Ya en la Universidad me puse a coleccionar mujeres pero me resultaba imposible encontrar un método sencillo de clasificación y abandoné la colección, que no mi curiosidad por ellas. Necesité treinta años para que se despertara en mi el auténtico espíritu del coleccionista. Un libro sobre freaks, "Very special people", de Frederick Drimmer, me animó a coleccionar todo lo referente a estos personajes y ahí comencé con los libros. Una lista de sellos sobre circo de Wilf J Fitton me empujó hacia los sellos. Y el libro de Adrian, "Cirque au Cinema Cinema au Cirque", me llevó a la colección de películas sobre la que trata este blog.
A día de hoy, mi despacho cada vez se parece más al de mi padre y entre cajas y maletas, se amontonan revistas, libros, vídeos y dvds, pósters, marcos, programas, recortes, fotografías, etc.
Adrian, más bien el libro de Adrian, me ha ayudado a perseguir películas concretas, me ha dado pistas para encuentros maravillosos y me ha dado paciencia, cualidad imprescindible para cualquier coleccionista que se precie. Así, con el tiempo, he conseguido reunir una colección importante de películas sobre circo, muchas más de las que nunca imaginé que conseguiría y, lo que es mejor, la seguridad absoluta de que en mi camino me voy a encontrar con otras muchas que estoy buscando desde hace tiempo.
Ahora es el tiempo de compartirlas. De reflexionar y hablar sobre ellas en español. Y por eso Circo Méliès.
ADRIAN
Cirque au Cinéma Cinéma au Cirque
Ed. Paul Adrian, París 1984
No hay comentarios:
Publicar un comentario