16 de enero de 2008

About Circo Méliès



© Circo Méliès - Javier Jiménez

Circo Méliès es una investigación en proceso, un pequeño centro de documentación puesto a disposición de los interesados, un cineclub donde poder elegir tus películas y visionar algunas de ellas y una guía para la búsqueda. Circo Méliès es un listado de películas relacionadas con el circo, las variedades, el vaudeville o el cabaret que iremos comentando en la medida de nuestro tiempo y disponibilidad. El listado está en el primer capítulo: A-Z, con las películas comentadas resaltadas por un subrayado que es un enlace al comentario de dichas películas. Las categorías son los diferentes capítulos del estudio y una manera de relacionar unos títulos con otros. Las actualizaciones son muy frecuentes, más de tres cada semana y el promedio de publicación de comentarios es de unos 10 cada mes. No todos los vídeos disponibles están visibles en el blog
. Hay que curiosear entre los links. Y tampoco respeto la fecha de publicación: a veces una entrada puede estar en la página principal durante tiempo, como cebo, mientras coloco otras entradas en fechas anteriores. Hay que fiarse del archivo del mes o de los capítulos.

¿Por qué Circo Méliès? Circo porque es mi pasión, mi hobby, mi trabajo. Méliès por George Méliès, uno de los pioneros, inspirador del logotipo de Circo Méliès.

Decidí empezar este cuaderno de bitácora el día que vi el blog de mi amigo Raffaele de Ritis. Había diseñado una página web y estaba elaborando el contenido, el camino parecía eterno, cuando comprendí que podía seguir trabajando en los contenidos mientras los publicaba fácilmente en la red, casi simultáneamente, sin preocuparme apenas por el diseño.¡Menudo descubrimento tardío!

Colabora en esta página mi amigo Santiago Aguilar, alias el Sr. Feliú, un experto cinéfilo, director de cine, escritor e investigador. Al principio parecía que sus colaboraciones iban a ser esporádicas, pero actualmente es coautor e instigador. Sus favoritas son las películas españolas e italianas pero se atreve con cualquier tema y nos sorprende cada semana con alguna película para añadir a la lista.

También colaboran, aunque de manera más indirecta de momento, el mencionado Raffaele (aquí hay otro blog de Ritis sobre circo contemporáneo muy interesante), Pedro Porcel, el venerable abuelito de El Desván del Abuelito y la gente que cuelga cosas en youtube, en especial Baks65 y Pat Cashin.

Si quieres saber más sobre mi afán coleccionista puedes pinchar aquí.
Por favor, si utilizas el texto o información derivada del mismo, por favor contacta con javierjim@carampa.com, o al menos cita la procedencia. Si estás interesado en más información sobre algunas de las películas de mi lista o quieres colaborar en Circo Méliès, ponte en contacto con javierjim@carampa.com

Muchas gracias por tu visita


1 comentario:

circoculipardo dijo...

Muchas gracias por el blog por si antes no lo habiamos hecho.Ya te enlazamos en el nuestro,a ver si llega más y más pero mucho maaaaaaaas


Besos!