12 de febrero de 2008

Diversión para la 3ª edad


Trapeze disrobing Act (1901), de George S. Fleming y Edwin S. Porter

Thomas Alba Edison es el responsable, entre muchas otras cosas, de que podamos admirar el trabajo de artistas que, sin haberse cruzado en el camino del genial inventor, hubieran permanecido en el anonimato. Y aún siendo inmortales a través de estas pequeñas joyas cinematográficas, siguen siendo artistas desconocidos, con una historia difícil de rastrear.

Junto al forzudo Sandow, con un club de fans en internet, comparten cartel en la galería de honor de artistas pioneros en el cine, numerosos artistas, protagonistas de pequeños scketches, a veces de menos de medio minuto de duración, que nos enseñan su coraje y atrevimiento, al aceptar el reto de ser los primeros actores de una industria aún por descubrir. Sus inocentes interpretaciones y la sencillez de la puesta en escena nos empujan a querer conocer más acerca de estos artistas, desconocedores de que 100 años más tarde estaríamos viéndoles a través de internet, justo con una duración ajustada a nuestra época y al medio: de veinte segundos a 3 minutos.



3 comentarios:

angeluco10 dijo...

Tengo tantas películas de Édison que aún no las he visto todas,ésta es una de ellas.
Lo remediaré inmediatamente.
Gracias.

Javi dijo...

Le agradezco sus comentarios y le pido disculpas por no haberle correspondido antes. Espero que si entre sus películas encuentra algo que pueda encajar en Circo Méliès me lo haga saber.

Muchas gracias por acudir a nuestras sesiones.

angeluco10 dijo...

Disculpado aunque no hay de qué,no es obligación.
Todo lo que tengo es descargado de internet (por el emule) y tan sólo hace dos meses que he empezado.De momento lo único que hay de interés para "Circo Melies" es una película de Cantinflas titulada "El circo".