21 de marzo de 2013

La caída de Buster Keaton


The Fall of Buster Keaton es uno de los libros más completos sobre el periodo sonoro de Buster Keaton. A pesar de centrarse en su producción en Metro-Goldwyn-Mayer y sus cortos para Educational Pictures y Columbia, como reza el subtítulo, también abarca el resto de su producción sonora.

Lo único que podemos reprocharle es cierta falta de profundidad en su tratamiento y el hecho de que ignore o pase muy por encima de las películas no anglosajonas,incluidas las versiones hispanas. Pero eso tiene fácil solución si husmean ustedes un poco en nuestro dossier “¡Keaton habla!”.

En cualquier caso, es un excelente modo de acercarse a esta etapa de la carrera de Buster Keaton y, además, pueden ustedes echarle un ojo gratuitamente aquí: http://books.google.es/books?id=_ELk9327M68C

NEIBAUR, James L.:
The Fall of Buster Keaton: His Films for M
The Scarecrow Press, 2010
ISBN-13: 978-0810876828

1 comentario:

El Doctor dijo...

El cine sonoro malogró muchas carreras cinematográficas.Un monumento sobre este tema está en El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder.Pero curiosamente Buster tenía muy buena voz y estaba capacitado para el cine sonoro.Véase su primera película sonora y como actor principal Pobre tenorio.La culpa fue,estoy convencido,que su declive fue motivado por la nueva forma de hacer del cine.Buster era ante todo un gran creador pero ya no le dejaron,no porque no servía sino por lo dicho;el cine había cambiado y los grandes empresarios de apoderaron de este medio que generaría millones.Buster se dio al alcohol,pero mucho mucho,tanto que deterioró su salud de una manera alarmante.Creo que el caso del gran Buster es una de las historias más tristes del cine.

Un cordial saludo.