22 de abril de 2013

El león


Le coppie (Tres parejas, 1970), Mario Monicelli, Alberto Sordi y Vittorio De Sica.

Le coppie es una de aquellas películas de episodios que se produjeron en Italia durante la década de los sesenta y los primeros años setenta… Casi un género, como ya hemos visto en alguna otra ocasión [http://www.circomelies.com/2008/11/la-donna-una-cosa-meravigliosa-1964.html].


El tercer episodio está dirigido por Vittorio De Sica y protagonizado por Monica Vitti y Alberto Sordi. Antonio (Sordi) y Giulia (Vitti) son dos amantes adúlteros que se encuentran todos los miércoles por la tarde en el apartamento de él.


Un miércoles, al despedirse, Giulia se encuentra con que un león escapado de un circo hace guardia ante la puerta. Obligada a permanecer junto a su amante durante toda la tarde, los conflictos latentes en la pareja terminan por aflorar.


Mientras ellos se convierten en dos fieras dispuestas a destrozarse mutuamente, la policía abate al león a tiros. El adulterio puede continuar, pero el propietario del Circo Zanetti (Gigi Bonos) tendrá que hacer frente al futuro sin la principal estrella de su espectáculo.


Le coppie (Tres parejas, 1970)
Producción: Gianni Hecht Lucari para Documento Films (IT)
Dirección: Mario Monicelli “Il frigorifero”, Alberto Sordi “La camera”, Vittorio De Sica “Il leone”.
Guión: Ruggero Maccari, Ennio Guarnieri, Manuel De Sica. Argumento: Ruggero Maccari. Cesare Zavattini.
Intérpretes: Monica Vitti (Giulia), Alberto Sordi (Antonio), Gigi Bonos (el propietario del circo).
111 min. Color por Eastmancolor.

2 comentarios:

angeluco10 dijo...

Recientemente he redescubierto a Monica Vitti.Sólo la conocía de las comedietas italianas como ésta y no me entusiasmaba demasiado pero el año pasado descubrí su cine con Antonioni y a otra Mónica Vitti.

Sr. Feliú dijo...

Claro, don angeluco. Monica Vitti es una invención de Antonioni, con La aventura, El eclipse... Creemos recordar que el ciclo de colaboraciones terminó con el desierto rojo. La comedianta es posterior.

De esta otra Monica Vitti le recomendamos La ragazza con la pistola de Monicelli y una película de Sordi que tarde o temprano proyectaremos en la carpa: Polvere di stelle, que en España se tituló Esa rubia es mía.

atte., profesor Javier y Sr. Feliú