26 de noviembre de 2007

24 horas de la vida de un clown


Vingt-quatre heures de la vie d'un clown (1945) de Jean Pierre Melville

El director de cine francés Jean Pierre Melville (Jean-Pierre Grumbach)
, considerado como el padre de la nouvelle vague, realiza en 1945 su primera película, un curioso reportaje sobre el payaso Beby, Vingt-quatre heures de la vie d'un clown, un documental sobre este interesante payaso que trabajó durante un tiempo (ver la ilustración) con el considerado mejor carablanca de todos los tiempos, el famoso Antonet. En la película, Beby está trabajando con el clown Maïss en el Circo Medrano de París obteniendo un éxito notable.

El cortometraje supone un acercamiento al universo y la intimidad de los célebres artistas de la época (años 40), ahora olvidados y el director la realiza después de montar su propia productora tras su decisión de convertirse en realizador de cine, así que la película está realizada con un presupuesto bastante bajo. Aún así, la película resulta muy interesante ya que traza una biografía del payaso Beby con fotografías de archivo, podemos ver el ya desaparecido Circo Medrano y el camerino de los payasos donde estos se maquillan y hasta un trocito de su actuación. El título está inspirado en el libro de Stefan Zweig "Vingt-Quatre Heures de la vie d'une femme".

Vingt-quatre heures de la vie d'un clown (1945)
Producción: Melville Productions (FR)
Guión y Dirección: Jean Pierre Melville.
Intérpretes: Aristodemo Frediani “Beby” y Louis Maïss.
Blanco y negro. 20 min.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Como puedo encontrar la pelicula de Melvile " 24 horas en la vida de un clown" con el payaso Beby. Estoy preparando un homenaje a beby en mi ciudad (Castres, France) donde falecio en 1958. Richard Amalvy, contact@richard-amalvy.com + 33 6 73 35 55 99