10 de junio de 2013

Coney Island, fin de siglo


Coney Island (1943), Walter Lang

En 1943 las piernas de Betty Grable eran el sueño de todos los soldados estadounidenses. 20th Century Fox puso al servicio de su estrella una glamourosa producción en Technicolor que recreara los buenos viejos tiempos. Y para ello, ¿qué mejor que colocar a la estrella en el Joe Rocco’s Ocean Garden de Coney Island?


Joe Rocco (César Romero) y su rival Eddie Johnson (George Montgomery) compiten por el amor de la bella Kate Farley (Grable), al tiempo que intentan triunfar en el proceloso mundo de las barracas de atracciones.


Richard Day, que ya había trabajado como figurinista con Stroheim en Merry-Go-Round  (Los amores de un príncipe, 1923), se encarga de recrear las atracciones de fin de siglo en los estudios de la Fox en California.



Phil Silvers, como sidekick de Montgomery, se encarga de insuflar unas dosis de comedia al conjunto, sobre todo en las escenas en las que tiene que atraer a los clientes para que visiten el harén de un sultán.


Aparte de las canciones de la señorita Grable y otros números de sabor añejo, en Coney Island se puede ver en acción al maestro de la armónica Leo Diamond acompañado por el trío The Solidaires.


No la hemos visto completa, así que no les contamos más. Aquí la tienen en siete partes gracias a los piratas rusos: 
https://vk.com/video/@id241870081?z=video241870081_168662992%2Fpl_241870081_-2
 , así que tiren del hilo para verla entera.

Coney Island (1943)
Producción: Twentieth Century Fox Film (EEUU)
Director: Walter Lang.
Guión: George Seaton.
Intérpretes: Betty Grable (Kate Farley), George Montgomery (Eddie Johnson), Cesar Romero (Joe Rocco), Charles Winninger (Finnigan), Phil Silvers (Frankie), Matt Briggs (William 'Willie' Hammerstein), Paul Hurst (Louie) y Leo Diamond and His Solidaires.
96 min. Color (Technicolor)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es magnífico! Coney Island me tiene fascinado.

No sé si alguna vez os he pasado los enlaces a mis dos apuntes sobre Coney Island. Por si acaso:

Congress of Curious Peoples a Coney Island: http://enarchenhologos.blogspot.com.es/2012/04/congress-of-curious-peoples-coney.html

Coney Island: l'atractiu de la decadència: http://enarchenhologos.blogspot.com.es/2012/05/latractiu-de-la-decadencia-coney-island.html

Sr. Feliú dijo...

Gracias, don Enric.

De vez en cuando nos pasamos por Bereshit para escuchar el bullicio del Paralelo, pero no está de más este recordatorio de los Luna Park trasatlánticos.

En esta ocasión actuábamos de meros notarios porque ya decimos que sólo hemos visto algunos números musicales en YouTube, pero nos da la sensación de que aparte del entorno pintoresco que sirva como fondo a los números musicales poco hay en esta película del ambiente barraquero que tanto nos conmueve.

Agradecidos, profesor Javier y Sr. Feliú