Coney Island (1943), Walter Lang
En 1943 las piernas de Betty Grable eran el sueño
de todos los soldados estadounidenses. 20th Century Fox puso al servicio de su
estrella una glamourosa producción en
Technicolor que recreara los buenos viejos tiempos. Y para ello, ¿qué mejor que
colocar a la estrella en el Joe Rocco’s Ocean Garden de Coney Island?
Joe Rocco (César Romero) y su rival Eddie Johnson (George Montgomery) compiten por el amor de la bella Kate Farley (Grable), al tiempo que intentan triunfar en el proceloso mundo de las barracas de atracciones.
Richard Day, que ya había trabajado como figurinista con Stroheim en Merry-Go-Round (Los amores de un príncipe, 1923), se encarga de recrear las atracciones de fin de siglo en los estudios de la Fox en California.
Phil Silvers, como sidekick de Montgomery, se encarga de insuflar unas dosis de comedia al conjunto, sobre todo en las escenas en las que tiene que atraer a los clientes para que visiten el harén de un sultán.
No la hemos visto completa, así que no les contamos más. Aquí la tienen en siete partes gracias a los piratas rusos: https://vk.com/video/@id241870081?z=video241870081_168662992%2Fpl_241870081_-2 , así que tiren del hilo para verla entera.
Coney Island
(1943)
Producción: Twentieth Century Fox Film (EEUU)
Director: Walter Lang.
Guión: George Seaton.
Intérpretes: Betty Grable (Kate Farley), George
Montgomery (Eddie Johnson), Cesar Romero (Joe Rocco), Charles Winninger
(Finnigan), Phil Silvers (Frankie), Matt Briggs (William 'Willie' Hammerstein),
Paul Hurst (Louie) y Leo Diamond and His Solidaires.
2 comentarios:
¡Es magnífico! Coney Island me tiene fascinado.
No sé si alguna vez os he pasado los enlaces a mis dos apuntes sobre Coney Island. Por si acaso:
Congress of Curious Peoples a Coney Island: http://enarchenhologos.blogspot.com.es/2012/04/congress-of-curious-peoples-coney.html
Coney Island: l'atractiu de la decadència: http://enarchenhologos.blogspot.com.es/2012/05/latractiu-de-la-decadencia-coney-island.html
Gracias, don Enric.
De vez en cuando nos pasamos por Bereshit para escuchar el bullicio del Paralelo, pero no está de más este recordatorio de los Luna Park trasatlánticos.
En esta ocasión actuábamos de meros notarios porque ya decimos que sólo hemos visto algunos números musicales en YouTube, pero nos da la sensación de que aparte del entorno pintoresco que sirva como fondo a los números musicales poco hay en esta película del ambiente barraquero que tanto nos conmueve.
Agradecidos, profesor Javier y Sr. Feliú
Publicar un comentario