25 de enero de 2016

Sueño de una rueda



Red's Dream (1987), John Lasseter

Uno de los primeros trabajos de Pixar —tercer corto de la compañía y segundo de Lasseter—, en una época en la que las computadoras eran todavía una rareza. Pixar era una pequeña compañía movida por gente joven que tenía que diseñar su propio software. Y Red's Dream, aunque es uno de los trabajos menores de Pixar, marcó un camino para la animación de la que disfrutamos hoy día.



Con una etiqueta del 50% de descuento colgada de su asiento, medio abandonado en una esquina de una tienda de bicicletas en un día lluvioso, Red, el monociclo, sueña con vivir una mejor vida en el mundo del espectáculo.


El pequeño sueño de Red no se hace realidad y el monociclo vuelve derrotado a su esquina. pero el sueño de Pixar de transformarse en la influyente y prestigiosa compañía de animación que es hoy estaba más cerca de hacerse realidad después del estreno de estos cuatro minutos.


Los créditos finales son realmente locos: "All characters and events are fictitious. Any resemblance to actual persons or appliances, living or dead, is purely coincidental. The FBI investigates crimes. Mark Leather wrote a paint system but his name is really here just to impress girls. No portion of this movie, including the soundtrack, may be reproduced in any manner. Pixar, Reyes, ChapReyes, and Pixar Image Computer are trademarks of Pixar. Always wear a helmet."

Red's Dream (1987)
Producción: Pixar (USA)
Dirección: John Lasseter
Guión: John Lasseter
4 min. Color



No hay comentarios: