31 de marzo de 2012

El plumillas tragasables



Daniel P. Mannix (1911-1997) fue tragasables, domador, mago, fotoperiodista, escritor, Fue también, esporádicamente, cazador profesional, coleccionista de animales salvajes para zoos y circos y entrenador de pájaros. Precisamente como adiestrador de pájaros aparece acreditado en el cortometraje de 1956 Universal Color Parade: Parrot Jungle, en la que además aparece como director, productor, actor y guionista.


Por suerte para nosotros a Daniel le gustaba escribir, así que desde que en 1934 publica "The Back-Yard Zoo" para costearse el alimento de los animales que comenzaba a coleccionar hasta la publicación de los diarios de un padre almirante, "The Old Navy: The Glorious Heritage of the U.S. Navy, Recounted through the Journals of an American Patriot", Daniel P. Mannix publica una veintena de libros sobre los más variados temas. 


En 1950 publica "Step Right Up!" una recopilación ampliada de diferentes artículos escritos junto con su mujer sobre su experiencia como The Great Zadma, tragasables y comefuegos en una espectáculo ambulante de feria. Reeditado en 1966 como "Memoirs of a Sword Swallower", el libro de Mannix es un relato excepcional, en primera persona, de sus vivencias y la de sus compañeros de viajes.

MANNIX, Dan:
Step Right Up!
Harper and Brothers, NY 1950

MANNIX, Daniel P.:
Memoirs of a Sword Swallower
RE/Search Publications, San Francisco, 1996
ISBN: 0-9650469-5-8



En 1976 publica "Freaks: we who are not as others", una excelente galería de monstruos humanos, un retrato de sus vidas, amoríos, encrucijadas y éxitos. El libro, también reeditado en 1990 por RE/Search Publications, contiene numerosas fotografías de estos personajes del album personal del autor y material revisado de la edición original.


MANNIX, Daniel P.:
Freaks: we who are not as others
RE/Search Publications, San Francisco, 1990
ISBN: 0-940642-20-4

No hay comentarios: