7 de febrero de 2013

El ayudante del Gran Spumoni


Mixed Magic (1936), Raymond Kane

El Gran Spumoni (Eddie Lambert) despide a su ayudante, Hector (Eddie Hall), así que éste, en venganza, hará todo lo posible por arruinar su actuación. No era en absoluto necesario, porque el mago ha contratado al torpísimo Elmer Butterworth (Keaton) como sustituto.


Elmer se ha enamorado en la feria de la dulce Mary (Marlyn Stuart), la asistente del mago y, entre que no se entera de nada y que no puede apartar los ojos de la muchacha, aquello va de mal en peor.


Los trucos que intenta realizar el Gran Spumoni y Elmer se dedica a reventar sistemáticamente son los siguientes:
-la chica con el cuchillo en la cabeza
-la levitación
-la aparición de unos patos
-la desaparición de Mary


El escenario —de considerables dimensiones y con profusión de tramoya, para tratarse de un barracón de feria—, proporciona al asistente toda clase de instrumentos para crear el caos.


En resumen, una de las entradas menos interesantes de la producción de Keaton en Educational, que nos atrevemos a incorporar a este dossier únicamente por su tema y ambientación.


Mixed Magic (1936)
Producción: Educational Pictures (EEUU)
Director: Raymond Kane.
Guión: Arthur Jarrett y Marcy Klauber.
Intérpretes: Buster Keaton (Elmer “Happy” Butterworth), Eddie Lambert (El Gran Spumoni), Marlyn Stuart (Mary, su ayudante), Eddie Hall (Hector), Jimmie Fox, Walter Fenner, Pass Le Noir.
16 min. Blanco y negro.

No hay comentarios: